LA ATENCION DE NUESTROS PROFESIONALES ES TOTAMENTE GRATUITA



ASESORAMIENTO JURÍDICO PARA PACIENTES Y PADRES

El servicio de asistencia jurídica incluye la promoción de acciones judiciales que puedan tramitarse en el ámbito de la Ciudad de Buenos, tendientes a obtener la prestación de salud que la obra social, empresa de medicina prepaga o el Estado se nieguen a brindar a pesar del derecho que le asista al paciente según los casos.

Dra.: MARIA AGUSTINA ROCA                     MAIL: asesoramientolegal@fipan.org.a

ABOGADA  T.86;F.715, C.P.A.C.F.

PEDIR TURNO AL 4806-5585 / 7633         infofipan@fipan.org.ar

WHATS.: 11 26131333

TRABAJO SOCIAL DESDE FIPAN

El objetivo de este espacio es defender los derechos de nuestros hijos, posibilitando el acceso a todos los tratamientos y poder asesorar a la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), las obligaciones del Estado y las obras sociales en relación a las prestaciones básicas en discapacidad, los requisitos para la tramitación de pensiones asistenciales, y toda otra inquietud que aparezca en relación a los aspectos sociales que la patología trae aparejados para una mejor calidad de vida.

LIC. CLAUDIA LESCANO                               MAIL: asistentesocial@fipan.org.ar

TRABAJADORA SOCIAL

PEDIR TURNO AL 4806-5585  / 7633         infofipan@fipan.org.ar

WHATS.: 11 26131333

APOYO NUTRICIONAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROSIS QUISTICA

Esta ampliamente demostrado que tanto niños como adolescentes y adultos, con adecuado estado nutricional, presentan mejor función pulmonar, menores complicaciones asociadas a la patología, mejor y mayor calidad de vida. Es fundamental la consulta como parte del tratamiento de rutina, siendo este uno de los tres pilares, sostenido por el tratamiento medico respiratorio y la terapia kinesiologica.

LIC. MILAGROS BELVEDERE                                       MAIL: nutrición@fipan.org.ar

NUTRICIONISTA Especialista en fq. MN: 6663

PEDIR TURNO AL 4806-5585 / 7633                          infofipan@fipan.org.ar

WHATS.: 11 26131333

ORIENTACIÓN , CONTENCIÓN FAMILIAR Y APOYO PSICOLÓGICO

Este espacio brinda la ayuda en las distintas etapas en las que el paciente y sus familiares se encuentren, para favorecer el bienestar bio-psico-social. La escucha, el acompañamiento, la contención, la asistencia y la creación de estrategias que favorezcan la calidad de vida familiar. Son importantes los mensajes que ayuden al desarrollo de la esperanza y posibiliten ampliar la visión de la vida, por cuanto esta contiene muchas facetas y la F.Q. es solo una.

LIC. SABRINA BRANCATISANO                    MAIL: psicologia@fipan.org.ar

PSICÓLOGA M.N N° : 70219

PEDIR  TURNO AL 4806-5585 / 7633   de 10 a 17 hs    infofipan@fipan.org.ar

WHATS.: 11 26131333



 “APRENDIZAJE EN KINESIOTERAPIA”

Para que tanto los padres de niños con FQ, jóvenes y adultos, aprendan correctamente cómo realizar la kinesiología en casa, las técnicas y ejercicios de acuerdo a las necesidades y características de cada paciente, teniendo en cuenta muchos factores como la edad, el estado evolutivo o las capacidades respiratorias, fomentando la autonomía personal y la constancia en el tratamiento.

La kinesiología es parte integral del tratamiento en la Fibrosis Quística. El principal objetivo que persiguen las distintas técnicas de fisioterapia respiratoria es el mantener la vía aérea libre de secreciones, debido a la anormal viscosidad y adherencia del moco bronquial. Con ella se intenta frenar el progresivo deterioro de la función pulmonar y por eso se debe actuar precozmente, incluso cuando el niño parece asintomático.

Lic.: Silvina Carranza   –   Atención: Martes  14 y 15 hs.-

Lic.: Yanina Godjikian  –   Atención: Miércoles  13 y 14 hs.

Solicitar turno: de lunes a viernes de 10 a 17hs.

Tel.: 4 806-5585  – WhatsApp: + 54 9 11 2613-1333

E-mail: infofipan@fipan.org.ar